Técnico Superior en Hotelería y Turismo

Técnico Superior en Hotelería y Turismo
Modalidad: Presencial

Duración: 3 años de cursado

Objetivos de la carrera

Misiones es una de las provincias con mayores recursos turísticos del país y es uno de los destinos internacionales. Dotada de atractivos naturales únicos en el mundo, cuenta con una importante afluencia de turistas, aunque limitada por lo general a ciertos atractivos puntuales.  Por otra parte nuevas formas de turismo se están extendiendo a nivel mundial: Ecoturismo, turismo antropológico, de aventura, rural y otros que tienen en nuestra provincia un ámbito que sin duda hará crecer la actividad.
Por ello, el turismo ofrece en Misiones innumerables posibilidades para quienes tengan creatividad y asuman sus iniciativas con profesionalismo. En particular, la Hotelería ofrece ilimitadas posibilidades de crecimiento y desarrollo a quienes sean capaces de asumirlas con responsabilidad y eficiencia. Pero será necesaria una profesionalización del sector en general y de la empresa turística en particular, dado que la competencia internacional está centrada en la calidad de los servicios, siendo determinante la formación de profesionales especializados en gestión, administración y promoción del turismo y la hotelería. En consecuencia, el factor humano es determinante e influye sobre la productividad y eficiencia de las empresas, por lo cual se demanda atención especial a la capacitación y formación del personal de este sector.

Perfil del egresado

El Técnico Superior en Hotelería y Turismo; egresado de esta carrera habrá recibido una formación general en las áreas de comercialización y economía, ligados a conocimientos básicos e instrumentales contables, matemáticos, informáticos, jurídicos, y de administración y organización y además profundos conocimientos de administración, organización y promoción turística y hotelera.

Será capaz de:

- Realizar labores de administración, comercialización y promoción bajo la supervisión de Licenciado en Administración o Contador Público en los aspectos que legalmente corresponden a estas profesiones.
- Realizar planificación turística, planificar, organizar y conducir la realización de eventos, congresos y convenciones.
- Participar en al diseño e implementación de políticas de desarrollo del potencial turístico regional y nacional, para lograr su máximo aprovechamiento sin perjudicar el medio ambiente y preservando sus características y valores culturales propios.
- Participar en la implementación de circuitos administrativos y sistemas organizativos en restaurantes, establecimientos hoteleros, y afines.
- Desempeñarse con solvencia ante los turistas extranjeros, por el manejo de inglés y Portugués.

Requisitos: Tener cumplido 18 años y haber terminado los estudios primarios completos  

Alcances del título

El Técnico Superior en Hotelería y Turismo ;, egresado de esta carrera, será un Profesional que podrá desempeñarse en: - Niveles de gestión en establecimientos hoteleros, ejerciendo funciones de apoyatura de los niveles directivos y ejecutivos.

- Relación de dependencia en la gestión administrativa-contable y comercial de empresas y entidades relacionadas al turismo - de agencias de viajes.
- La sección hotelera de hospitales, clínicas o cruceros, restaurantes, clubes sociales y otros establecimientos de expendio o servicio de alimentos.

Course fee

Gratis
  • Lectures 0
  • Quizzes 0
  • Duración 0 week
  • Skill level
  • Max Estudiantes
  • Idioma

Ingresar

Forgot Password

Creado por omatic